Las piernas soportan durante todo el día el peso completo de nuestro cuerpo y ciertos hábitos como estar demasiado tiempo de pie en el trabajo o estar todo el día sentados delante de un ordenador en la oficina, puede causarnos dolencias que acaban por pasarnos factura si no tomamos las medidas necesarias. De hecho, los dolores musculares son una de las primeras; pero no cabe olvidarse de problemas como las varices, que aunque sean estéticos pueden denotar una falla en la circulación bastante severa, o los relacionados directamente con la belleza como la celulitis. Hoy queremos contarte cómo revertir esta situación con algunas frutas y verduras para la salud de tus piernas.
La circulación es la clave: Lucir unas piernas bonitas es casi siempre sinónimo de tener un sistema circulatorio sano. Pero conseguir que todo vaya bien en el torrente sanguíneo no siempre es sencillo, y en este caso te vamos a aconsejar algunas frutas y verduras que podrían ayudarte en la tarea de lograrlo.
Las frutas y verduras que contienen una fuente importante de potasio ayudan en la tarea de que el sistema circulatorio trabaje correctamente y al mismo tiempo, reducen las molestias que ya tenemos en las piernas. A destacar por ejemplo:
- Los frutos cítricos
- Los frutos del bosque
- Las peras y manzanas
- Setas en general, pero particularmente los champiñones
- Aguacate
- Plátano
Otras causas de los dolores y molestias en las piernas: A veces mejorar la circulación no es la solución a algunas de las molestias que sentimos. De hecho, en las piernas podemos tener dolores o un mal estado de las mismas por varias causas, y entre ellas están la falta de calcio para los huesos y articulaciones, o la poco habitual carencia de sodio que hace que los electrolitos no trabajen de la manera que deberían.
También podemos sufrir dolor de piernas por un exceso de esfuerzo físico, como ocurre cuando tenemos agujetas. En este caso, el agua con azúcar es el mejor remedio.