jueves, 3 de abril de 2014

FRUTAS Y VERDURAS PARA EL CUIDADO DE TUS PIERNAS


Las piernas soportan durante todo el día el peso completo de nuestro cuerpo y ciertos hábitos como estar demasiado tiempo de pie en el trabajo o estar todo el día sentados delante de un ordenador en la oficina, puede causarnos dolencias que acaban por pasarnos factura si no tomamos las medidas necesarias. De hecho, los dolores musculares son una de las primeras; pero no cabe olvidarse de problemas como las varices, que aunque sean estéticos pueden denotar una falla en la circulación bastante severa, o los relacionados directamente con la belleza como la celulitis. Hoy queremos contarte cómo revertir esta situación con algunas frutas y verduras para la salud de tus piernas.
La circulación es la clave: Lucir unas piernas bonitas es casi siempre sinónimo de tener un sistema circulatorio sano. Pero conseguir que todo vaya bien en el torrente sanguíneo no siempre es sencillo, y en este caso te vamos a aconsejar algunas frutas y verduras que podrían ayudarte en la tarea de lograrlo.
Las frutas y verduras que contienen una fuente importante de potasio ayudan en la tarea de que el sistema circulatorio trabaje correctamente y al mismo tiempo, reducen las molestias que ya tenemos en las piernas. A destacar por ejemplo:
  • Los frutos cítricos
  • Los frutos del bosque
  • Las peras y manzanas
  • Setas en general, pero particularmente los champiñones
  • Aguacate
  • Plátano
Otras causas de los dolores y molestias en las piernas: A veces mejorar la circulación no es la solución a algunas de las molestias que sentimos. De hecho, en las piernas podemos tener dolores o un mal estado de las mismas por varias causas, y entre ellas están la falta de calcio para los huesos y articulaciones, o la poco habitual carencia de sodio que hace que los electrolitos no trabajen de la manera que deberían.
También podemos sufrir dolor de piernas por un exceso de esfuerzo físico, como ocurre cuando tenemos agujetas. En este caso, el agua con azúcar es el mejor remedio.

7 FRUTAS QUE AYUDAN A TENER UNA PIEL PERFECTA

Papaya: Esta es una fruta con propiedades muy interesantes. Sus vitaminas ayudan a proteger la piel, y las propiedades astringentes son ideales para aplicar sobre las pieles más grasas.
Plátanos: Son realmente ricos en potasio, que es un remedio natural para las ojeras si se ingiere con regularidad. Como mascarilla, es un fruto que sirve para hidratar y nutrir la piel. Se puede mezclar con otros ingredientes, como el azúcar, para una mascarilla exfolian.
Pomelo: Esta fruta es muy conocida por su bajo valor calórico, y así es que se utiliza en muchas dietas. Pero además, cuenta con muchísimos antioxidantes, por lo que puedes consumirla para combatir la aparición de arrugas.
Naranja: Los ácidos de los cítricos son astringentes, por lo que los puedes utilizar sobre la piel grasa para que se equilibre. Te servirán también para revitalizar la piel apagada, por su alto contenido en vitamina C.
Mango: Esta fruta exótica es muy rica en betacaroteno y vitamina A, por lo que te protegerá de los daños que pueda causar el sol en tu piel. Aunque consumirla no quiere decir que no tengas que usar loción solar, que siempre es necesaria.
Sandía: Esta es otra fruta muy utilizada en dietas. Te ayudará a eliminar líquidos y toxinas, ya que es altamente diurética. De esta forma, tu piel estará más limpia y clara.
Fresas: Además de ser una fruta realmente rica, las fresas son muy diuréticas y tienen altos contenidos en vitamina C. Como mascarilla, es perfecta para ayudar a eliminar las manchas en la piel producidas por el sol.


COMO HIDRATAR TUS LABIOS

Para que tus labios se vean de un color rosadito muy natural, no hay nada mejor que un bálsamo hecho de jugo de tomate y nata. La piel de tu boca absorberá lo rojo del fruto para la pigmentación y la crema de leche ayudará a que estén bien hidratados. Evitando la resequedad y labios rotos. mezcla los dos ingredientes y colocado 3 veces al dia en poco tiempo veras los resultados