sábado, 22 de marzo de 2014

Como aplicar las sombras de ojos

Como aplicar las sombra de ojos

La sombra de ojos parece un producto muy sencillo de usar. Sin embargo, a veces cometemos errores a la hora de elegir la sombra o incluso de aplicarla. Para un correcto y bello maquillaje de ojos, conoce estos errores al aplicar sombra de ojos y procura evitarlos.

No mezclar: Para lucir una buena sombra de ojos la clave está en mezclar diferentes colores (uno o dos en los párpados) para un acabado mucho más lindo. Si lo haces, debes asegurarte que no quede ninguna línea o diferencia entre los colores porque lucirá desarreglado y desprolijo. Asegúrate de mezclar bien cada tono para lograr un color único.

Combinar el color de la sombra con el color de tus ojos: Este es un gran error, los ojos lucen mucho mejor con sombras en tonos opuestos al color de los ojos. Por ejemplo, los ojos verdes lucen fabulosos con una sombra bordó, ya que rojo y verde son complementarios. Si quieres probar una tonalidad que combine con tus ojos, asegúrate que sea un tono apagado para no opacar el iris.

Usar los aplicadores que vienen con la sombra: La mayoría de las sombras vienen con aplicadores pequeños para poder aplicar en cualquier momento. Sin embargo, para un acabado más uniforme es mejor utilizar un pincel de maquillaje. Un aplicador con punta de esponja proporciona una gran cantidad de pigmento a la vez, mientras que el pincel o brocha de maquillaje permite añadir poco a poco el producto y mezclar a medida que avanza.

Aplicar demasiado debajo de los ojos: La sombra de ojos debe aplicarse con cuidado y si aplicas debajo de los ojos debes asegurarte de no aplicar demasiado porque si no el look no quedará bien y el ojo parecerá más cansado. Aplica una cantidad sutil o concéntrate solo en los párpados.

Aplicar después del corrector: Este es un error que debes evitar. Siempre debes aplicar la sombra de ojos antes del corrector de ojos. De lo contrario, la sombra caerá sobre la zona del ojo y perderá su efecto. Cuando aplicas corrector debajo de los ojos asegúrate de colocarlo justo debajo de la línea inferior de las pestañas.

No usar delineador o máscara: Si bien la sombra de ojos ayuda a resaltar la mirada, es necesario darle al ojo un poco de contraste. La máscara oscura y el delineador ayudan a enmarcar el ojo mientras que la sombra le da un look radiante y llamativo. Siempre acompaña la sombra de ojos con delineador y máscara.

Sombras con brillo a cualquier edad: Debido a sus propiedades refractarias de la luz, las sombras con brillo llaman la atención sobre las arrugas en los párpados. Si tienes más de 30 o tienes arrugas, lo mejor es evitar las sombras de ojos con brillo. Debes elegir en cambio un tono mate o productos con un acabado satinado.

Ahora que conoces los errores comunes al usar sombra de ojos, tenlos en cuenta y evita seguirlos. Así podrás usar correctamente tu sombra de ojos halagando tu mirada y logrando un maquillaje fabuloso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario