Bebidas para adelgazar rápidamente
Té sin azúcar: Puedes elegir la variedad que más te guste de té, porque todos tienen efectos diuréticos. Sin embargo, lo más importante es que no utilices azúcar al consumirlos, ya que sino perdemos el efecto adelgazante, al ingerir calorías de más.
Zumos naturales: El efecto refrescante y el poder saciante de los zumos naturales los hace perfectos para conseguir estar en forma y además sanos. De hecho, al hacerlos en casa te aseguras que todas las vitaminas que contienen de forma natural no se pierdan por el camino, como ocurre con los que compramos en tiendas ya envasados.
Café solo: El café en sí mismo no engorda nada, y además de mantenernos más activos, tiene un efecto digestivo importante al consumirlo sin leche. Evidentemente, en este caso también hay que evitar azucararlo. En caso que no te agrade el sabor tan fuerte, prueba mejor con edulcorantes.
Leche desnatada: La leche es una fuente de proteínas importante. Además, podemos sustituir la merienda o la cena por un vaso de leche, que además de ser sano, nos da la energía necesaria para poder hacer las actividades cotidianas. Al tener poca grasa por ser desnatada, eliminamos la parte más perjudicial a la hora de incluirla en las dietas.
Limonada casera: El efecto refrescante del limón y todas las ventajas que nos ofrece como cítrico son destacables. Pero lo es más aún el hecho de que si utilizas edulcorantes para que sea más dulce conseguirás una bebida natural, que te ayudará a perder peso por su poder diurético con poco más de cero calorías.
Agua: El agua es la bebida por excelencia. De hecho, es recomendable consumir dos litros al día para estar en forma y sanos. No puede faltar en ninguna dieta, tiene cero calorías y ayuda a eliminar todos los residuos que van quedando en el cuerpo.
Agua con sabores: Aunque vienen con edulcorantes y en algunos casos con colorantes no naturales, cada vez es más habitual encontrarnos con este tipo de productos en el mercado. Son como los refrescos, pero siempre con menos calorías, sin gas y más saludables.
Lo importante al elegir bebidas que te ayuden a adelgazar es el contenido en azúcar que contengan, que ha de ser mínimo; así como la ausencia de gas, que tiende a hincharnos y a hacernos sentir mucho más pesados.