El maquillaje nos ayuda a resaltar nuestro look, darle vida a nuestro rostro, y también nos permite usar nuevas y diferentes tendencias. A veces, no nos animamos a incorporar colores fuertes y llamativos por temor a que no luzca bien en nuestro rostro.
Sombra de ojos azul :
Cambiar la clásica sombra de ojos negra por otra de color azul es una manera sencilla de resaltar tu maquillaje. Además de ser una gran tendencia, el azul se ve muy bien en todo tipo de piel. Anímate a lucir este color en tus párpados y mezcla bien para un acabado uniforme. Para piel clara usa la sombra como delineador, aplicando con pincel o usando un delineador de color.
Para tonos de piel medios, aplica una sombra azul brillante sobre el párpado superior
y difumina la sombra debajo del ojo para una mirada más suave. Para tonos de piel oscuros y un aspecto más audaz, puedes usar una sombra de color gris oscuro en el párpado y aplicar la sombra azul brillante en las esquinas interior.
Labial fucsia:
El labial fucsia no solo le da un toque interesante a tu rostro y ayuda a resaltar tu atuendo sino que además luce bien en todo tipo de piel. Sin duda, es de las tendencias de maquillaje audaces más sencillas de lograr y se ve increíble. Para piel clara se recomienda un color fucsia con una base rosa, mientras que para piel media anímate a usar un fucsia audaz y fuerte: los labiales fucsia de base azulada son la mejor opción. En cuanto a los tonos de piel oscuros lucen muy bien con cualquier tono de fucsia, sobre todo los más fuertes.
Sombra de ojos anaranjada:
El anaranjado es un color llamativo, diferente y original y luce muy bien en el rostro. Los tonos anaranjados en los párpados ayudan a resaltar ojos azules y acentuar ojos marrones también. La clave está en usarlo de manera sutil y no recargar el resto del maquillaje. Para piel clara los tonos más cremosos son la opción ideal; para piel mediana, lo mejor es optar por anaranjado mezclado con rosa o coral, mientras que para piel oscura un buen tono mandarina nunca falla.
Sombra de ojos verde:
La sombra de ojos verde luce increíble en todo tipo de piel y nos permite lograr un look intenso y atractivo. Usada correctamente puede ayudar a resaltar tus ojos. Para que no luzca artificial la clave está en mezclar el verde con sombra de ojos dorada. Si tienes una piel clara, los tonos fuertes de verde lucirán muy bien. Aplica una buena cantidad de máscara de color negro y deja el resto del rostro sin maquillaje. Para la piel de tono medio, lo mejor es un tono apagado de verde con toques de dorado. Y para piel oscura, en cambio, el color verde oliva es una gran opción. Aplica un delineador negro grueso para ayudar a definir mejor tus ojos.
Labial naranja:
El labial naranja se ha convertido en una gran tendencia de maquillaje. Alegre, moderno e ideal para todo tipo de ocasión, es un color que vale la pena incorporar, ya que luce bien en todo tipo de piel. Para tonos de piel clara, lo mejor es un labial naranja fuerte con tonos de rojo; para piel media, es mejor optar por un naranja fuego; y un naranja con base en tonos azules para una piel oscura. Aplica primero un brillo y luego usa el tono de labial que hayas elegido.
Rubor naranja:
El color naranja se ha convertido en una gran tendencia, no solo en labial sino también en sombra de ojos y en rubor. Así es, un tono de rubor naranja con tonos coral luce increíble en todo tipo de piel y ayudará a darle más calidez al rostro. Lo importante es que no uses este color en todo el rostro, elige uno y deja el resto con maquillaje natural. Para piel clara usa tonos de base rosa, mientras que un tono mandarina luce increíble en piel mediana. En cuanto a los tonos de piel oscura, anímate a un naranja brillante.
Labial púrpura:
Otra gran tendencia en labiales es el color púrpura. Puede parecerte demasiado para una mujer común, pero la realidad es que es un tono que luce muy bien en el rostro, y que puedes aplicarlo para diferentes ocasiones. Realmente vale la pena incorporarlo. Cuánto más pálida es tu piel, mejor le quedarán los tonos color vino. Para tonos medianos, es más recomendable un color lavanda. Y cuánto más oscura la piel, mejor se verán los tonos púrpura azulados.
Puedes incorporar estas divertidas, modernas y elegantes tendencias de maquillaje a tu rostro para un look deslumbrante. Anímate y encuentra el tono que mejor se vea en tu piel. Procura dejar que solo una parte del rostro se resalte y el resto mantenlo neutral.